Short Term 12

2020-05-24

Short Term 12 (Las vidas de Grace), es una película que sin duda toca la fibra humana. La encuadraría dentro del mismo marco de películas como I, Daniel Blake (Yo, Daniel Blake) y Hors normes (Especiales).

Short Term 12, nos acerca al entorno de niños con pasados difíciles: abandonos, agresiones sexuales, físicas y psicológicas, etc. Quiero destacar las partes que nos conectan a la historia de los personajes; las confesiones de los niños a Grace. La paciencia, comprensión y dedicación de la asociación son impresionantes.


La historia del pulpo y el tiburón

La película nos muestra cómo acercarnos a una persona que está en un estado fuera de sí, y nunca forzando la situación. En algunas de las escapadas de los niños, podemos ver de lo que estoy hablando.

Sin duda es una película para conectar, si es que hemos perdido el foco, con la grandeza humana: la dedicación para ayudar a los demás.


Comprensión interna

Lo que sigue puede contener spoilers.

Durante toda la película vamos comprendiendo más y más a Grace, mostrando siempre iniciativa en las confesiones hacia los niños y explicándo el pasado oculto con su padre.


Desbloqueando a las personas

La incorporación de una nueva niña a la asociación, Jayden, aviva el pasado de Grace, que creía haber olvidado, y culmina en un estrecho vínculo con Jayden, por el parecido de sus historias.

© 2022 Made with by Manuel